Bachelet y casos de corrupción: "Han sido muy dolorosos para mí"

4 de junio de 2015

La Mandataria dijo entender la desconfianza que vive la ciudadanía, ante lo cual «las reformas impulsadas permitirán avanzar hacia una modernización socialmente inclusiva».

Compartir

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet reconoció la gravedad que han tenido los sucesos de corrupción que sacudieron al gobierno en el último tiempo.

En medio de una gira que realiza por Europa, la Mandataria confesó al diario La Repubblica de Italia que los casos provocaron la "creación de una nueva agenda sobre transparencia en el sector estatal y de gobierno, la cual castigará más duramente a los que la incumplan".

"Los hechos han sido muy dolorosos para mí", aseveró Bachelet, agregando que la corrupción es una tendencia que es un desafío para el mundo entero, sobre todo en materia política.

En paralelo, la jefa de Estado dijo entender el malestar ciudadano, lo cual desencadena altos índices de desconfianza, ante lo cual "las reformas impulsadas permitirán avanzar hacia una modernización socialmente inclusiva".

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: