Entre viajes y gastos, acusan a la prensa del desprestigio

7 de agosto de 2014

Diputados aprobaron proyecto de decreto que limita los viajes a integrantes de este cuerpo legislativo. Jorge Baruja y Carlos Portillo hablaron sobre los cuestionados viajes y Víctor Ríos culpa de desprestigio a la prensa.

Compartir

El decreto de la Cámara Baja limita a tres los viajes por año que puedan realizar los legisladores y estos sólo deben ser si guardan relación al trabajo que les compete. Igualmente, el viático cubierto sólo se abonará por 5 días y de permanecer más tiempo en el extranjero, deberán hacerlo a cuenta personal.
A su regreso, el beneficiado tendrá 15 días para rendir cuentas de los gastos.
El legislador Jorge Baruja, viajó a un Congreso de Menopausia que debía ser realizado en mayo, pero él fue en enero a Cancún, justificando ese viaje por dicho Congreso. Pidió disculpas y devolverá el dinero.
El diputado Carlos Portillo justificó su viaje a las Vegas, donde dijo haber participado de un congreso sobre Administración de Finanzas Públicas y afirma que esto le sirve en sus funciones.
Finalmente, el diputado y ex ministro de Educación, Víctor Ríos, dijo que la prensa es la culpable del desprestigio del Congreso y acusó a los medios de comunicación de sólo querer difundir pornografía.

Compartir

Más notas: