Un tribunal egipcio anula el fallo que declaraba a Hamás grupo terrorista

6 de junio de 2015

La Corte egipcia aceptó el recurso presentado por la Abogacía del Estado egipcio, que pidió la cancelación del juicio contra Hamás

Compartir

EFE.

Un tribunal de El Cairo anuló hoy el fallo dictado en febrero pasado que declaraba al movimiento palestino Hamás grupo terrorista, informaron a Efe fuentes judiciales.

La Corte de Asuntos Urgentes aceptó el recurso presentado por la Abogacía del Estado egipcio, que pidió la cancelación del juicio contra Hamás porque -alegó- no fue emitido por un tribunal competente.

Un tribunal egipcio había declarado el pasado mes de febrero al movimiento islamista como "organización terrorista" por su contribución a la escalada de violencia en la península del Sinaí, según informan medios nacionales. 

El pasado 31 de enero, otro tribunal había declarado al ala militar del movimiento, las Brigadas de Ezzedin al Qassam, como organización terrorista armada. Pero la sentencia de febrero, no obstante, se extendía al ala política de la organización, que lidera Jaled Meshal, acusado de instigar enfrentamientos contra el Ejército egipcio en este territorio, informa el medio Aswat Masriya.

Compartir

Más notas: