Polémico audio: Ibarra no renunciará y Rojas dice que no busca otro cargo

8 de junio de 2015

Ibarra y Rojas se reunieron, por separado, con el vicepresidente de la República, Juan Afara, para hablar sobre el polémico audio en el que el narcotraficante Ezequiel De Souza involucra a fiscales, policías y políticos

Compartir

El viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, negó haber recibido dinero de parte del narco Ezequiel De Souza, quien lo involucra en hechos de sobornos durante su gestión como fiscal, tras reunirse con el vicepresidente de la República Juan Afara. Por su parte, el titular de la Senad Luis Rojas, se reafirmó en que no sabía que se estaba grabando la conversación que mantuvo con el narcotraficante Souza y consideró que al socializar el audio se complicó bastante la seguridad y que no tiene intención de ocupar otro cargo.

Ibarra y Rojas se reunieron, por separado, con el vicepresidente de la República, Juan Afara, para hablar sobre el polémico audio en el que el narcotraficante Ezequiel De Souza involucra a fiscales, policías y políticos en casos con sobornos para el tráfico de drogas.

"Yo soy el primer interesado en que se esclarezca porque afecta a mi gestión cuando era fiscal, y a recordarle que soy consciente que la naturaleza de mi cargo es de confianza", expresó Javier Ibarra en conferencia de prensa.

Luego, el ministro de la SENAD negó que estar interesado en otro cargo y manifestó que no avisó al presidente de la República de la reunión con el narco porque tiene autonomía investigativa, aclaró.

"Yo no sabía que se estaba grabando la conversación y después la grabación se socializó, complicando mucho la situación de seguridad. Solamente uno de los dos senadores pudo haber grabado. Después de unos días de realizada la reunión me dijo (Giuzzio) de la grabación", sostuvo Luis Rojas.

Compartir

Más notas: