Este mes se estrena "Boquerón", primera película boliviana sobre la Guerra del Chaco

8 de junio de 2015

Casi toda la película fue rodada en un lugar cercano a Cochabamba similar al Chaco y tuvo un presupuesto de 300.000 dólares.

Compartir

"Boquerón". la primera película boliviana sobre la Guerra del Chaco (1932-1935) , llegará este mes a las salas de cine del vecino país. El filme tiene su hilo conductor en la decisiva batalla en las que 600 bolivianos defendieron durante 21 días un fuerte en el Chaco, hasta que se rindieron a los más de dos mil efectivos paraguayos.

 "Boquerón, la historia que debe ser contada", su título definitivo, tuvo un presupuesto de 520.000 dólares que luego tuvo que reducirse a 300.000 dólares, según los directores.

Con ese presupuesto, Antezana, el director, se las arregló para llevar a puerto su obra, rodada casi en su totalidad en Bolivia, salvo unas secuencias filmadas la semana pasada en los alrededores de la ciudad de Boquerón, cerca del escenario auténtico de la batalla del mismo nombre.

"Fue un día de rodaje pero estuvimos tres días, que aprovechamos para filmar exteriores. Pero casi toda la película está rodada en un lugar cercano a Cochabamba similar al Chaco", dijo.

Protagonizada por actores bolivianoscomo Sergio Fernández y Alejandro Loaisa, junto a los paraguayos Julio de Torres y Christian Gómez, "Boquerón" quiere transmitir el impacto que esa guerra ocasionó entre la juventud paraguaya que fue movilizada.

"No es una película histórica, sino una película sobre hechos históricos", aclaró Antezana

Compartir

Más notas: