Falleció el niño Jesús Leiva, quien fue trasplantado del corazón

8 de junio de 2015

El paciente ingresó el pasado 30 de mayo en el servicio de cuidados intensivos cardiovasculares con el diagnóstico de shock séptico de origen pulmonar, pero no soportó.

Compartir

El niño Jesús Leiva de once años, quien recibió un trasplante de corazón en el 2013, falleció este lunes en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. El pequeño no logró ganarle la batalla a una neumonía que complicó su estado de salud desde días atrás, confirmó el director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Pío Alfieri 

El paciente ingresó el pasado 30 de mayo en el servicio de cuidados intensivos cardiovasculares con el diagnóstico de shock séptico de origen pulmonar. Tuvo asistencia respiratoria y circulatoria a través del soporte Ecmo por la falla de varios de sus órganos.

Jesús había sido sometido a un trasplante de corazón en noviembre del 2013 y este fin de semana fue sometido a un sistema de asistencia cardiorrespiratoria (ECMO), lo que aumentó el requerimiento de hemoderivados y necesitaba donantes de sangre.

Desde el Acosta Ñu anunciaron que se emitirá en la jornada de este lunes un comunicado explicando la causa de muerte y el estado de salud en el que el paciente se encontraba. 

Compartir

Más notas: