El Ministro del Interior niega que Cartes haya sabido del audio de De Souza

8 de junio de 2015

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, aseguró este lunes que el jefe de Estado jamás tuvo ni escuchó el polémico audio grabado por el narcotraficante Ezequiel de Souza.

Compartir

A través de un comunicado De Vargas aseguró que Horacio Cartes, que se encuentra de viaje oficial por España, desconoce existencia y contenido del audio en el que el capo narco vincula a fiscales y policías con el tráfico de drogas.

"El Presidente de la Republica, Don Horacio Cartes, jamás tuvo ni escuchó esta grabación, ya que nunca ella estuvo en manos del Ministerio del Interior, ni de la Policía Nacional", asegura De Vargas en el comunicado divulgado esta tarde.

De esta manera el secretario de Estado negó la versión dada hoy por los senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio, dos de los que participaron de la entrevista grabada con De Souza, quienes habían sostenido esta mañana que el presidente de la República sabía de la existencia del audio divulgado el viernes pasado.

El ministro del Interior, que actualmente realiza una visita oficial a Taiwán, admitió que él si recibió en su despacho a los senadores Wiens y Giuzzio, para "conversar" sobre la entrevista que realizaron en dependencias de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con el capo narco detenido en 2012.

De Vargas reconoció que escuchó el audio en "una breve porción de no más de tres minutos" y que recomendaba a los legisladores presentar la grabación y el testimonio de De Souza ante el Ministerio Público, a fin de realizar una "profunda investigación".

Negó que el comisario Gilberto Fleitas, a quien sugirió para participar en la investigación de los legisladores, haya accedido a una copia del citado audio que fue grabado el 5 de noviembre de 2014, en presencia del titular de la Senad, Luis Rojas.

Fuente: ÚLTIMA HORA

Compartir

Más notas: