Caso De Souza: Giuzzio, Wiens y Rojas declararán este martes.

8 de junio de 2015

Por el polémico audio del capo narco Ezequiel De Souza, los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens prestarán declaración testifical en la sede del Congreso este martes, mientras que el ministro de la Senad, Luis Rojas, hará lo propio en la Unidad Especializada de Anticorrupción.

Compartir

Las declaraciones se realizan en el marco de la investigación abierta por la Fiscalía con relación al audio que reveló un esquema de soborno para el tráfico de drogas que involucra a fiscales, policías y políticos.

Ambos senadores prestarán declaración ante el equipo de investigadores, conformado por Josefina Aghemo, Hernán Galeano y Luis Piñánez, bajo la coordinación del fiscal adjunto Contra Delitos Económicos, Federico Espinoza, informaron desde el Ministerio Público.

Los legisladores solicitaron prestar sus declaraciones respectivas en la sede legislativa, bajo el amparo del artículo N.° 204 del Código Procesal Penal Paraguayo, que señala que tanto miembros de ambas cámaras parlamentarias como otras autoridades nacionales pueden solicitar que sus declaraciones sean tomadas en el lugar donde cumplen funciones.

Por otra parte, el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, fue citado a declarar a las 08.00 en la Unidad Especializada de Anticorrupción.

Fuente: Última Hora 

 

 

 

Compartir

Más notas: