El senador Arnaldo Giuzzio asegura que entregaron el audio al jefe policial

9 de junio de 2015

Giuzzio ratificó este martes que el polémico audio de la entrevista con el narcotraficante Ezequiel de Souza fue entregado al comisario Gilberto Fleitas a fin de que las denuncias hechas por De Souza sean investigadas.

Compartir

Los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens dieron su explicación sobre la grabación de la conversación que mantuvieron hace siete meses con el narco detenido Ezequiel de Souza a los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía.

Tras culminar la reunión, fue el senador Arnaldo Giuzzio quien habló con los medios de prensa y ratificó que el audio le fue entregado al comisario Gilberto Fleitas, a fin de que las denuncias hechas por De Souza sean investigadas.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, negó en la víspera que el jefe policial, a quien sugirió participar en la investigación de los legisladores, haya accedido a una copia del citado audio que fue grabado el 5 de noviembre de 2014 en presencia del titular de la Senad, Luis Rojas.

En el audio se puede escuchar el relato de Ezequiel De Souza sobre el esquema utilizado en el narcotráfico. Salpicó a fiscales, policías, agentes de la Senad y políticos de recibir soborno para el tráfico de drogas.

"Es su palabra contra la nuestra", subrayó Giuzzio con relación al desmentido del ministro De Vargas.

Compartir

Más notas: