Atentado con bomba cerca del turístico templo de Karnak en Luxor, Egipto

10 de junio de 2015

La deflagración ocasionó la muerte del terrorista que estaba colocando la bomba. Además, dos bombas fueron desactivadas en la zona por los artificieros, según la fuente.

Compartir

EFE.

La explosión de una bomba hoy en un aparcamiento situado cerca del turístico templo faraónico de Karnak, en la ciudad egipcia de Luxor, causó la muerte de al menos un presunto terrorista y heridas a otros dos.

Según informó una fuente de seguridad, ningún turista ni efectivo de las fuerzas del orden resultó herido en el atentado, el primero perpetrado en esta zona monumental en los últimos años.

La deflagración ocasionó la muerte del terrorista que estaba colocando la bomba, precisó la fuente, la cual explicó que otros dos supuestos terroristas intentaron atacar a continuación a la policía, que reaccionó a tiempo y logró herirles, a uno de ellos de gravedad. Además, dos bombas fueron desactivadas en la zona por los artificieros.

Por su parte, una fuente del Ministerio del Interior citada por la agencia oficial Mena señaló que la policía frustró un intento de ataque a un autobús turístico y se enfrentó con los terroristas.

De acuerdo a esta versión, uno de los atacantes hizo estallar la carga explosiva que llevaba, por lo que se podría tratar de suicida, mientras que el segundo fue abatido a tiros.

El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, subrayó por su lado que el ataque fue perpetrado fuera del templo de Karnak y que no causó víctimas entre los turistas o empleados de su departamento.

Al Damati explicó que la policía logró repeler a los terroristas antes de que se acercaran al centro de visitantes, próximo al complejo faraónico.

El titular de Antigüedades dio además instrucciones para que se intensifiquen las medidas de seguridad en todos los lugares arqueológicos del país.

Compartir

Más notas: