Huelga de médicos sigue firme

10 de junio de 2015

Lilio Irala, integrante del Sindicato Nacional de Médicos, explicó que tras una reunión este miércoles se acordó con el Ministerio de Salud la apertura de una mesa de diálogo. Sin embargo, adelantó que la medida de fuerza, sigue en pie.

Compartir

En conversación con Telefuturo, el representante del Sindicato Nacional de Médicos, explicó que durante la reunión interinstitucional se acordó la apertura de un canal de dialogo con las autoridades ministeriales.

"La postura asumida por el gremio sigue firme y no se toca. Lo que acordamos es la apertura de un canal de diálogo en mesas de trabajo. Todas la propuestas se llevarán a asamblea y ahí se tomarán las decisiones", mencionó Irala.

El profesional recordó que los médicos no cuentan con varios beneficios, aparte del salario que perciben. "Lastimosamente no tenemos los beneficios que tienen las secretarias de la Contraloría. Siempre fuimos vedados de cobrar beneficios o gratificaciones por trabajos nocturnos, feriados, domingo, no tenemos seguro social", acotó.

El profesional de blanco confirmó que las fechas de huelga serán el 6, 7, 8 y 9 de julio; cuatro días antes de la llegada del papa Francisco a Paraguay.

Compartir

Más notas: