El cine se viste de luto: falleció Christopher Lee a los 93 años

11 de junio de 2015

Conocido por sus roles en «Drácula», «Star Wars» y «El Señor de los Anillos», el británico falleció este domingo en Londres tras sufrir problemas respiratorios y cardiacos.

Compartir

El cine vuelve a vestirse de luto: El experimentado actor británico Cristopher Lee falleció este domingo a la edad de 93 años, según reporta el medio inglés The Telegraph.

Lee fue internado hace algunas semanas por problemas respiratorios y cardiacos, y su deceso se registró el pasado domingo a las 8:30 horas en el hospital de Chelsea and Westminster, en Londres.

La familia del intérprete actor decidió no comunicar inmediatamente la noticia de su muerte a petición de su esposa, Birgit Kroencke, con quien Lee estuvo casado por 50 años.

Si bien para las generaciones más recientes Lee es conocido por dar vida al Conde Dooku en la saga "Star Wars" y al mago Saruman "El Señor de los Anillos", su carrera se remonta a fines de la década de los cuarenta del silgo XX, y en más de 70 años de ruedo filmó más de 250 películas.

Sin lugar a dudas su rol más recordado es el del Conde Drácula en la trilogía del mítico vampiro dirigida por Terence Fisher: "Drácula" (1958), "Las novias de Drácula" (1960) y "Drácula, príncipe de las tinieblas" (1966).

Christopher Lee no sólo destacó por su aporte al séptimo arte. El británico también tuvo un paso por el mundo de la música, publicando dos álbumes de heavy metal, Revelation (2006) y Charlemagne: By the Sword and the Cross (2010), y colaborando además con grupos como Rhapsody of fire y Manowar.

Fuente: adnradio.cl

Compartir

Más notas: