Senado trata hoy ley de ITV que entraría en vigencia en 2016

11 de junio de 2015

En el cuarto lugar del orden del día aparece el Proyecto de Ley “Inspección Técnica Vehicular”, con media sanción de Cámara de Diputados.

Compartir

La cámara de senadores estudiará hoy el nuevo proyecto de ley de Inspección Técnica Vehicular (ITV). La Comisión de Obras Públicas dio dictamen favorables pero con varias modificaciones, si la cámara alta aprueba volverá a diputados. Según el actual proyecto, la ley entraría en vigencia desde enero de 2016 adaptando nuestra normativa la que regirá en el MERCOSUR.

El costo de ITV para automóviles será de Gs. 105.000 y para motocicletas Gs. 35.000. estos montos están sujetos a modificaciones.

Los vehículos particulares deben realizar la inspección de forma anual, independientemente de su antigüedad. Salvo en el caso de los vehículos de transporte público, que, de acuerdo a su antigüedad deberán realizar la ITV cada 6 meses o de forma anual.

La ITV comprende el diagnóstico técnico del estado general del vehículo, a través de una secuencia de controles e inspecciones, sin desmontar componentes, piezas y equipamientos del automotor en proceso de inspección, con el fin de detectar y calificar el estado y nivel de funcionalidad de los mismos.

Compartir

Más notas: