Facebook permitirá a nuevas empresas agregar su botón de compra directa

11 de junio de 2015

De momento, solo está disponible en Estados Unidos y se encuentra en fase experimental

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La red social Facebook y la plataforma que permite vender en línea Shopify han anunciado la expansión de su proyecto de colaboración que permitirá a la compañía de Mark Zuckerberg abrir a todas las empresas su botón de compra directa ('Buy call-to action'), que permitirá a los usuarios comprar en línea sin salir de la red social. 

A partir de ahora, un número mayor de empresas que deseen vender sus productos y servicios a través de Facebook podrán empezar a hacerlo.

Hasta ahora, la red social ha estado realizando pruebas del botón de compra con un reducido número de comercios, pero ahora ha decidido abrir esta funcionalidad al resto de empresas, y gracias a la ayuda de la plataforma de comercio electrónico Shopify. De momento, solo está disponible en Estados Unidos y se encuentra en fase experimental. 

Todos los comerciantes que vayan a participar en las pruebas de este servicio recibirán en las próximas semanas una invitación en Facebook.

De momento, solo está disponible en Estados Unidos y se encuentra en fase experimental. Todos los comerciantes que vayan a participar en las pruebas de este servicio recibirán en las próximas semanas una invitación en Facebook para añadir su botón de compra en la red social.

 Después de añadir el canal de ventas de Facebook a su cuenta de Shopify, las empresas podrán comenzar a añadir el botón de compra en sus páginas, publicaciones y anuncios.

 Para poder llevar a cabo las transacciones, los usuarios pueden guardar sus datos de pago en su perfil de Facebook para que el proceso sea más rápido y automático, o bien, pueden añadirlos en el momento y de forma manual. 

Según ha podido saber Techrunch, Facebook ha afirmado que "las pruebas de este servicio les ayudará a entender cómo esta nueva característica puede impulsar las ventas de un mayor número de comerciantes". 

La red social quiere llevar a cabo estudios de mercado y averiguar qué tipo de productos son los más vendidos. Las empresas asociadas a esta iniciativa podrán obtener un seguimiento de las ventas a través de Facebook, junto a un análisis detallado de todas las operaciones. 

La asociación con Shopify permitirá a Facebook instaurar sus propios estandartes de comercio electrónico para añadir el botón de compra, y evitará la necesidad de adaptarse a cada una de las plataformas.

Además, se trata de una estrategia para competir con otras redes como Pinterest. informó el portal europapress.es




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