12 de junio de 2015
La tormenta tropical Carlos, que se mantiene hoy estacionaria frente a la costa del sureño estado de Guerrero, causó la primera muerte en Jalisco, en el oeste de México, informaron fuentes oficiales.
Se trata del ingeniero Cristo Nomar Pérez Chavarría, quien murió hoy en un hospital tras resultar gravemente herido por la caída de una estructura de metal en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, por los efectos de Carlos, confirmó hoy a Efe la oficina de Protección Civil.
El desplome de la estructura instalada afuera del Auditorio Telmex, donde se celebra un foro petrolero, provocó la noche del jueves heridas leves a otras 59 personas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en un comunicado que Carlos permanece a unos 260 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, en Guerrero, y a 345 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
El fenómeno natural genera vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros, precisó.
El organismo estableció una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical y oleaje desde Acapulco hasta Zihuatanejo, en Guerrero.
El Sistema Nacional de Protección Civil puso en alerta amarilla (peligro moderado) el sur de Guerrero y el suroeste de Oaxaca, mientras que en niveles menores quedaron el resto de ambos estados, así como Colima, Michoacán, Chiapas, Jalisco, Veracruz y Nayarit.
El Meteorológico pidió a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema que tome precauciones y atienda las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
Fuente: EFE