Hoy se celebra el primer día internacional de sensibilización sobre el albinismo

13 de junio de 2015

Este sábado a las 18:30 se realiza un encuentro para compartir información entre personas albinas y donde se contará el trabajo que viene haciendo Albinos Paraguay.

Compartir

Este sábado se celebra el primer Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, instaurado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2014 para aumentar la sensibilización social sobre esta condición genética, ya que, argumenta la ONU, “en muchas partes del mundo” esta concienciación “continúa siendo limitada”.

En este sentido, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, ha reconocido en una declaración realizada con motivo de esta fecha que los niños con albinismo son propensos a enfrentar la intimidación, los prejuicios e incluso la violencia a causa de los estereotipos instaurados en las sociedades por el color de su piel.

El 18 de diciembre de 2014, la Asamblea General adoptó la resolución A/RES/69/1970, que proclama que a partir de 2015, se celebre el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo el 13 de junio.

Este sábado a las 18:30 se realiza un encuentro para compartir información entre personas albinas y donde se contará el trabajo que viene haciendo Albinos Paraguay. La reunión es abierta a todas las personas que quieran asistir. Será en el Colegio Técnico Javier, ubicado en Itapúa casi Sacramento de Asunción.

Compartir

Más notas: