"Niñera de oro" denuncia al fiscal general de Estado

15 de junio de 2015

Quintana llegó hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja para entregar un relatorio sobre su caso y «formular denuncia y solicitar intervención para la protección de derechos elementales»

Compartir

Gabriela Quintana presentó una denuncia contra Javier Díaz Verón ante la Comisión de Derechos Humanos de Diputados. La ex empleada pública enfrenta un proceso judicial por cobro indebido de salarios y estafa.

Gabriela Quintana es una ex funcionaria de la Cámara de Diputados, pero es más conocida como la niñera de oro porque supuestamente cobraba como empleada estatal pero se desempeñaba como la niñera de las hijas del entonces diputado, hoy senador colorado, Víctor Bogado. 

La mujer fue imputada y acusada por cobro indebido de honorarios y estafa por supuestamente percibir de forma irregular como funcionaria de la Cámara de Diputados y a la vez como empleada de la Itaipú Binacional. El expediente en su contra radica actualmente en el Juzgado Penal de Garantías a cargo del juez Óscar Delgado.

Quintana llegó hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja para entregar un relatorio sobre su caso y "formular denuncia y solicitar intervención para la protección de derechos elementales". En el documento entregado a la diputada Olga Ferreira, titular del órgano asesor, Quintana presentó una denuncia formal en contra del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. 

En su escrito, la mujer cuestiona al titular del Ministerio Público "por la conducta inexplicable y totalmente arbitraria e injusta con la que bajo su conducción se ha llevado adelante una supuesta investigación penal en mi contra, por delitos inexistentes y en particular, lo que fundamenta especialmente mi denuncia, mediante falsificación de documentos, declaraciones falsas y omisión de investigar los antecedentes reales de la causa".

El relatorio, que consta de nueve páginas, está acompañado de documentos que hacen referencia a todo el proceso. Asimismo, figura el resultado de un peritaje realizado a un formulario de solicitud de ingreso a una cooperativa; sin embargo, según el dictamen del perito Blas Jara, parte del formulario fue llenado por otra persona que no es Quintana. La mujer asegura que se falsificaron los documentos para incriminarla.

título. Quintana, quien fue sacada de la función pública tras ser imputada, también presentó con su escrito su título universitario de licenciada en Trabajo Social y lamentó que no consiga más trabajar hasta ahora. La diputada Ferreira comentó que Quintana le manifestó que ahora no puede trabajar por todo el proceso judicial en su contra. 

 Mencionó que estudió peluquería, como una manera de obtener algún ingreso.

"Dijo que lamentaba que no se le reconozca el derecho a trabajar, también manifestó que es una persona que necesitaba de un trabajo y quería dejar esa constancia. Yo la vi bastante preocupada y por sobre todo necesitada de trabajo", dijo la legisladora.

Anunció que el documento entregado por la mujer lo pondrá a conocimiento de los demás miembros de la comisión, en la próxima reunión, que sería mañana.

Fuente: Última Hora

Compartir

Más notas: