Dos adolescentes pierden el brazo por ataques de tiburón en EEUU

15 de junio de 2015

El incidente ha tenido lugar en la misma playa, Oak Island, en Carolina del Norte con tan solo unas horas de diferencia.

Compartir

Dos adolescentes sufrieron heridas graves el domingo en dos ataques distintos de tiburón en la misma localidad de Carolina del Norte, aterrorizando a los bañistas y haciendo que un impresionado testigo comparase la escena con la película "Tiburón".

La primera víctima, una chica, perdió parte de un brazo y podría perder la pierna izquierda, indicó la alcaldesa de Oak Island, Betty Wallace,. Una hora más tarde, un chico de 16 años fue atacado también por un tiburón y traslado en helicóptero a un hospital, indicó al alcaldesa. El joven perdió un brazo.

"Vi a alguien cargar a esta chica y la gente se arremolinó alrededor y trataba de ayudar", dijo a Associated Press Steve Bouser, que comenzaba una semana de vacaciones en la playa. "Fue bastante terrible".

La chica sangraba mucho y la gente hizo torniquetes improvisados mientras le hacían preguntas para intentar mantenerla consciente. Fue "de pesadilla", dijo Bouser.

"Parecía tanto una escena de 'Tiburón''', añadió su esposa, Brenda Bouser, en referencia a la cinta de suspenso de 1975 sobre un tiburón blanco que comía gente.

Las autoridades locales enviaron un vehículo todo terreno para hacer que todo el mundo saliera del agua, y la oficina de policía del condado de Brunswick tenía previsto patrullar la costa en helicóptero, indicó la alcaldesa.

Wallace señaló el domingo que no tenía más información sobre el estado de la adolescente. La chica no es de la localidad, pero estaba visitando a familia, indicó la alcaldesa.

Los servicios de emergencia locales dijeron haber recibido la primera llamada a las 4:12 de la tarde, y al lugar acudieron agencias como la policía local y el helicóptero Air Link. El segundo ataque se reportó a las 5:30 de la tarde.

Fuente: AP

Compartir

Más notas: