Marito podría ser electo hoy presidente del Congreso

16 de junio de 2015

La sesión preparatoria para la renovación de autoridades del Congreso está marcada para las 11.00, y en principio se tendrían 24 votos.

Compartir

El senador Mario Abdo Benítez podría ser electo hoy con titular de la Cámara de Senadores. La nueva mayoría en el Senado conformada por el G15 y gran parte de la multibancada, estaría formando un acuerdo para asignar el legislador para presidir el Congreso.

La vicepresidencia primera y segunda quedarían para la multibancada, en este caso para el luguista Carlos Filizzola y para Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP).

La sesión preparatoria para la renovación de autoridades del Congreso está marcada para las 11.00, y en principio se tendrían 24 votos.

La disidencia colorada sorprendió ayer, en reunión de mesa directiva y líderes de bancada, con su planteamiento de una extraordinaria. Los entretelones se dieron a conocer al término de la reunión, y trascendió que Llano en un momento dado sugirió tratar la próxima semana.

Ante esta situación, fue el propio líder de la bancada del G15, Luis Castiglioni, quien le indicó que pedirían la sesión.

Posteriormente, ya comenzó a circular la nota firmada por varios senadores, por lo que se concretó la convocatoria.

Idas y venidas, y reuniones conjuntas y paralelas, se dieron, ayer, en el transcurso de la mañana y de la tarde para cerrar la negociación.

En la oficina del colorado Enrique Bacchetta se reunieron los disidentes pasado el mediodía, y en forma paralela, los liberales fueron convocados en la oficina de Llano.

Las negociaciones quedaron en manos del presidente y senador del partido, Miguel Abdón Saguier, y el líder de bancada, Ramón Gómez Verlangieri. Se anuncia que previa a la sesión extra se reunirían para emitir una postura.

En la multibancada se dieron tres fugas, contra la candidatura de Marito, pero a su vez, los que en este momento tienen la mayoría, confían en que podrían sumarse algunos votos liberales.

Compartir

Más notas: