Aparece un misterioso "Batman británico" que lucha contra el delito

16 de junio de 2015

Según el diario «London Evening Standard», ya son varios testigos que lo han visto enfrentarse a delincuentes callejeros, para luego desaparecer si dejar rastros.

Compartir

¿Mito urbano o realidad? Cada vez más gente lo ve aparecer y desaparecer sin dejar rastros. Una especie de Batman justiciero está poniendo a raya el delito en el sur de Londres. La primera vez que apareció fue hace cuatro meses, cuando evitó un asalto a mano armada. Y ahora el diario London Evening Standard anuncia que ya son varios quienes lo han visto.

Siempre según la versión del diario, el primer encuentro con este justiciero ocurrió en el barrio de Bromley. Una mujer caminaba despreocupada por la calle cuando un hombre la atacó con una navaja para robarle el bolso, que le arrebató y salió corriendo. Pero un extraño, de unos 30 años, vestido con pantalones de combate, máscara y una pechera como la que usa el vampírico superhéroe derribó al asaltante. La historia dice que después de dejar al malhechor fuera de combate, se acercó a la víctima y le habló con una "voz sumamente profunda", contó la testigo.

"Me devolvió la bolsa y me dijo: 'Asegúrese de que esto no vuelve a ocurrir'", explicó la mujer.

Hasta allí, un mito urbano. Una mujer con ganas de cobrar un minuto de fama. Pero luego volvió a pasar una vez y una vez más.

Dos personas más declararon haber visto a este enmascarado, al que ahora llaman "Batman de Bromley". Se lo vio en el barrio de Penge y en Lewisham -a pocos kilómetros de distancia-. Ambos, al sur de Londres.

Según el diario británico, se cree que el héroe misterioso podría conocer artes marciales, porque uno de los testigos afirma haberlo visto hacer un ¡bloqueo ninja! a un asaltante.

Fuente: clarin.com

Compartir

Más notas: