Confirman la muerte del número dos de Al Qaeda , uno de los terroristas más buscados del mundo

16 de junio de 2015

Naser Al Wuhayshi murió en un bombardeo de un drone estadounidense en Yemen. Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta diez millones de dólares por Al Wuhayshi.

Compartir

La red terrorista Al Qaeda confirmó hoy la muerte de su número dos, Naser Al Wuhayshi, en un bombardeo de un drone estadounidense en Yemen.

El extremista, uno de los más buscados del mundo, estaba considerado como el segundo al mando después de Aiman Al Zawahiri y máximo líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), la organización que se considera la más activa y peligrosa de la red. Se la responsabiliza entre otros del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo este año.

Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta diez millones de dólares por Al Wuhayshi.

Fuentes de Yemen señalaron que el dirigente murió el viernes pasado en el sudeste del país y que como su sucesor el grupo nombró a Qasim Al Raimi, hasta ahora jefe militar de AQAP.

"Pese a estar ocupados en la lucha contra los hutíes (...) en más de once frentes en Yemen", gran cantidad de miembros del grupo consiguieron reunirse y elegir a Al Raimi, señaló AQAP en un video.

Las fuerzas armadas estadounidenses llevan años lanzando bombardeos con drones contra el grupo en Yemen. Sin embargo se negaron a confirmar por el momento esta operación. El pasado fin de semana habría muerto en un ataque estadounidense en Libia también el líder terrorista Mokhtar Belmokhtar.

En Yemen los rebeldes hutíes, que son chiítas, se enfrentan con otros aliados a las fuerzas del presidente Abed Rabo Mansur Hadi, quien huyó a Arabia Saudita. Una coalición internacional sunnita liderada por este último país lanza bombardeos contra su vecino desde finales de marzo.

Fuente: Agencias y clarin.com

Compartir

Más notas: