Matan al líder de Al Qaeda en Yemen y designan en el puesto a jefe militar

16 de junio de 2015

Una fuente de seguridad yemení informó de que el bombardeo del dron se produjo el pasado viernes en Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut

Compartir

El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Naser al Wahishi, ha muerto en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en el este del Yemen, anunció hoy el grupo terrorista, que lo sustituyó por el hasta ahora jefe militar Qasem al Rimi.

Al Wahishi era considerado el "número dos" del máximo líder de la organización matriz Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, mientras que Al Rami desempeñó el cargo de dirigente militar desde la fundación de AQPA en 2009, informó EFE.

Según un vídeo difundido por el grupo terrorista en internet, Al Wahishi fue asesinado con otros dos compañeros "a manos de los cruzados", en alusión a Estados Unidos.

Una fuente de seguridad yemení informó de que el bombardeo del dron se produjo el pasado viernes en Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, pero la organización terrorista no dio detalles al respecto.

Al Mukala está en manos de los terroristas desde abril pasado, cuando estos aprovecharon la actual escalada de la violencia que asuela el país para hacerse con su control.

En la cinta, un jeque de AQPA identificado como Jaled Omar Baterfi, afirmó que "la yihad no se va a detener por la muerte de los líderes sino que su sangre va a motivar a los muyahidín (guerreros santos) a sacrificarse".

"Nosotros nacimos en esta guerra y moriremos en ella", subrayó el jeque, que amenazó a Estados Unidos con hacerle probar "la amargura de la guerra y de la derrota hasta que deje de apoyar a los judíos ocupadores de Palestina y salga de los países musulmanes".

De origen yemení y también conocido como Abu Basir, Al Wahishi fue secretario y estrecho colaborador del fallecido Osama bin Laden en Afganistán, y se dedicó activamente a la financiación de operaciones de Al Qaeda.

Compartir

Más notas: