Detienen al sospechoso de matar a nueve personas en una iglesia de EEUU

18 de junio de 2015

Las autoridades de Carolina del Sur, en el sur de EEUU, identificaron y detuvieron a Dylann Roof, de 21 años y raza blanca, como el sospechoso de matar a tiros a nueve personas ayer miércoles en una iglesia metodista de la comunidad negra de la ciudad de Charleston.

Compartir

El supuesto autor del ataque, identificado como Dylann Roof, de 21 años y blanco, fue detenido en la localidad de Shelby, en el estado vecino de Carolina del Norte.

La Policía, que pidió la colaboración de la ciudadanía para localizarlo, advirtió que el joven estaba armado y que era extremadamente peligroso.

Según los medios locales, Roof fue detenido al menos dos veces este año por las autoridades estatales, una de ellas en marzo en el condado de Lexington por posesión de drogas.

Mientras, el Departamento de Justicia ha abierto una investigación para determinar si el tiroteo, en el que murieron seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney, fue un "crimen de odio".

El jefe de la Policía de Charleston, Greg Mullen, aseguró en rueda de prensa que está convencido de que fue un "crimen de odio".

Al menos tres personas sobrevivieron al ataque, que se produjo alrededor de las 21.00 hora local del miércoles (01.00 GMT de hoy) en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel durante una ceremonia de lectura de textos sagrados.

Sylvia Johnson, prima del pastor fallecido, contó a la cadena NBC que pudo hablar con una de las personas que estaba en la iglesia, que le dijo que la persona que disparó les dijo: "Tengo que hacerlo (...). Habéis violado a nuestras mujeres y estáis tomando nuestro país".

El candidato a las primarias del Partido Republicano Jeb Bush, que tenía un acto de campaña en Charleston, ha decidido cancelarlo tras el tiroteo.

La aspirante a la candidatura demócrata Hillary Clinton estuvo también en Charleston en campaña horas antes del tiroteo.

Fuente: EFE. 

Compartir

Más notas: