Facebook crea "Moments", una nueva aplicación para compartir imágenes

18 de junio de 2015

La aplicación utiliza un sistema de reconocimiento facial para compartir, recoger y organizar en un espacio privado las imágenes de los smartphones de contactos o amigos.

Compartir

"Obtén las fotos que tú no hiciste". Así introduce Facebook su nueva aplicación Moments, con la que la red social reinventa el archivo fotográfico de los usuarios y permite recopilar las fotos en las que apareces que han sido tomadas por tus amigos.

La principal novedad es que no se trata de imágenes que han sido subidas a Facebook, sino de fotos almacenadas en el dispositivo. La aplicación, que ha de descargarse independiente de la app de la red social, permite gracias a un sistema de reconocimiento facial recoger y almacenar las fotos dispersas entre los contactos, por ejemplo, tras un viaje o una boda. 

Moments permite agrupar las fotos según quién aparezca en ellas y organizarlas, también por fecha, en un único "espacio privado" que se puede compartir entre amigos. 

El nuevo producto de la plataforma de Mark Zuckerberg está disponible desde hoy para iOS y Android en Estados Unidos, pero -según recoge la compañía en un comunicado- llegará a otros países.

Fuente: Abc.es /lavanguardia.com

Compartir

Más notas: