19 de junio de 2015
La jornada tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población mediante la reforestación.
La Entidad Binacional Yacyretá estará regalando plantines de diversas especies forestales nativas, a las personas que concurran al Parque Ñu Guazú y la Plaza de la Democracia de 8:00 a 13:00 hs.
Los plantínes son producidos en los viveros que posee Yacyretá, en el barrio Villa Permanente y en el Centro Administrativo de la Isla Yacyretá, respectivamente, en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.
La jornada tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población mediante la reforestación.
En Paraguay se celebra el día del árbol desde 1904 por iniciativa de Moisés Bertoni, quien fijó inicialmente el 14 de julio. Posteriormente, en 1954, el Ministerio de Educación fijó la fecha del 19 de junio para conmemorar el día del árbol.