Capriles afirma que la oposición está en mejores condiciones que nunca para ganar en Venezuela

20 de junio de 2015

Capriles, destacó que si la oposición «hace las cosas bien, con candidatos en la calle que hablen a la gente de sus problemas, lo tiene todo para ganar»

Compartir

EFE.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles considera que la oposición está en mejores condiciones que nunca para ganar al chavismo las próximas elecciones parlamentarias, que cree que se convocarán finalmente el 27 de septiembre, en el momento "menos malo" para el Gobierno.

Capriles, destacó que si la oposición "hace las cosas bien, con candidatos en la calle que hablen a la gente de sus problemas, lo tiene todo para ganar" una cita electoral para la que, según él, las encuestas le dan una diferencia de 20 puntos sobre el oficialismo.

“Hay que acompañar a nuestro pueblo más pobre todos los días en sus reivindicaciones, por ahí pasa el cambio en Venezuela. Urge un nuevo pacto con los pobres, un nuevo acuerdo social para los próximos años”, afirma Capriles, consciente de que para ganar las elecciones en el país se debe contar con los sectores populares.

El dirigente opositor, que perdió ante Nicolás Maduro la elección presidencial de 2013 por un estrecho margen del 1,49 por ciento de los votos, estima que para “evitar cualquier tipo de fraude” es necesaria “una participación y votación masiva, una brecha contundente”.

“Si usted gana la elección por un voto se la van a arrebatar”, dice.

El también gobernador del estado Miranda asegura que no le preocupa que el encarcelado Leopoldo López, que cumple cuatro semanas en huelga de hambre, le reste protagonismo como líder opositor.

Capriles dice tener información desde dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) que apunta a que las elecciones serán la última semana de septiembre, tres meses después de que el gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) celebre sus primarias.

A su juicio, el Gobierno considera que es “más costoso no hacer las elecciones que perderlas” por lo que “aprovechará el momento menos malo, generando la sensación de que disminuirá la escasez de productos” antes de la tradicionalmente alta inflación de los meses de noviembre y diciembre.

Compartir

Más notas: