Rusia advierte de que responderá a la extensión de sanciones de la UE "con la misma moneda"

22 de junio de 2015

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobaron hoy oficialmente ampliar hasta el 31 de enero de 2016 las sanciones económicas impuestas a Rusia por su papel en la crisis en el este de Ucrania

Compartir

EFE.

Moscú considera "ilegal e infundada" la decisión de la UE de ampliar seis meses más las sanciones contra Rusia por las crisis ucraniana, y responderá de la misma manera, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitro Peskov.

"Rusia, naturalmente, considera estas sanciones infundadas e ilegales, y nosotros nunca hemos sido instigadores de medidas de castigo", dijo a los periodistas.

Agregó que Moscú "actuará en consecuencia", en referencia a la extensión de las medidas que prohíben las importaciones de productos perecederos europeos.

"El principio de reciprocidad es la base de nuestro enfoque en el intercambio de sanciones", según Peskov.

El portavoz afirmó que la imposición de sanciones por parte de Bruselas a Rusia "no sólo perjudica los intereses de aquellos que participan en la actividad económica en Rusia, sino también a los intereses de los contribuyentes en los países europeos".

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobaron hoy oficialmente ampliar hasta el 31 de enero de 2016 las sanciones económicas impuestas a Rusia por su papel en la crisis en el este de Ucrania, con el objetivo de que se cumpla el acuerdo de paz de Minsk.

"La UE ha extendido las sanciones económicas contra Rusia hasta el 31 de enero de 2016, con vistas a una completa implementación del acuerdo de Minsk", indicaron fuentes comunitarias.

El consejo de ministros de Exteriores comunitario aprobó esta medida como un punto sin debate en su reunión de hoy, ya que había sido pactada previamente a nivel de los embajadores de la UE.

Compartir

Más notas: