Facebook ya supera a YouTube en los anuncios de vídeo

22 de junio de 2015

Comienza una carrera de fondo entre ambos rivales por esta categoría publicitaria que es la que más auge está experimentando en el mercado digital.

Compartir

En 2017 Internet superará a la publicidad en televisión en 12 mercados clave, representando el 28% del gasto mundial en publicidad, de acuerdo con la empresa de medios ZenithOptimedia.

Para esa fecha, se prevé que el gasto en publicidad alcance 531.000 millones de dólares.

El video online es la categoría que más rápido está creciendo entre las subcategorías de la publicidad digital, pasando del 33% en 2014 a un 29% en 2017, según las estimaciones de Zenith.

En este contexto, los videoanuncios en Facebook se han popularizado de tal manera que un informe ha puesto de manifiesto que el gigante social ha experimentado el mayor crecimiento en esta categoría, sobrepasando a YouTube.

El estudio realizado por la consultora Ampere Analysis ha revelado el comienzo de una carrera de fondo entre ambos rivales en términos de la audiencia de estos anuncios, con 1.400 millones de espectadores en Facebook y 1.300 en YouTube, como recoge Reuters.

De acuerdo con estos datos, Facebook se está transformando en una plataforma que la mayoría de los anunciantes utiliza para construir su reconocimiento de marca, asegurándose de que sus mensajes se ven.

Por su parte, YouTube sigue siendo una plataforma de marketing más flexible, que ofrece a las marcas una gama completa de anuncios de vídeo que se ejecutan antes, durante o después de un video.

La diferencia en los formatos de anuncios de las dos compañías también se traduce en la aplicación de las tasas a los anunciantes. Mientras YouTube cobra a los anunciantes cuando el anuncio se ha visto, Facebook impone cargos transcurridos tres segundos del visionado del video.

Fuente: siliconnews.es

Compartir

Más notas: