¡Vicentico regresa a Paraguay para presentar su "Último Acto"!

24 de junio de 2015

El célebre y multipremiado cantautor argentino llega el próximo 27 de junio a nuestro país con un gran show en el que presentará su último trabajo discográfico titulado «Último Acto» y además repasar sus más grandes éxitos como solista y con los Fabulosos Cadillacs.

Compartir

Vicentico, uno de los referentes más importantes de la música latina de los últimos 20 años, supo sacarse de encima el peso de haber sido el "frontman" de una grandiosa banda como lo fueron los Fabulosos Cadillacs, y tras la separación de esta, construyó una exitosa carrera como solista, que rápidamente lo devolvió a los primeros lugares de los charts a nivel sudamericano con canciones como "Culpable" o "Algo contigo", impregnadas del talento innato que posee este genial cantante. 

Su primer álbum como solista, lanzado en el 2002, se convirtió rápidamente en un éxito: obtuvo críticas excelentes de parte de los medios especializados y una gran adhesión de la gente. Fue disco de Oro y Platino por su nivel de ventas en Argentina y sus primeros dos singles “Se despierta la Ciudad” y “Culpable” sonaron mucho en todas las emisoras del país. “Algo Contigo” - su tercer single - fue número 1 en las radios Argentinas durante siete semanas consecutivas. Realizó muchos shows en Argentina y en el exterior. Participó de los Premios MTV en Miami, (cantando el tema “Matador” junto a Ricky Martin, Juanes y Charly Alberti) edición en la que es galardonado como ´Mejor artista nuevo´.

En el 2004 vio la luz su segundo disco, llamado LOS RAYOS. Un éxito, efusivamente recibido por el público y la crítica que lo llevó a realizar muchísimos shows a partir de la presentación “oficial” en el Luna Park (dos funciones a lleno completo). Este disco contó con el apoyo de 3 videoclips, “Los caminos de la vida”, la flamante versión del tema “Tiburón” de Rubén Blades, y “La Libertad”. Participaron del disco músicos invitados como Julieta Venegas, Flavio Cianciarulo (bajista de Los Fabulosos Cadillacs) y Lucho González. Este álbum superó el galardón de DOBLE PLATINO con más de 80.000 unidades vendidas.

En octubre de 2006, llegó LOS PAJAROS, el tercer álbum solista de Vicentico. Este álbum contiene 10 canciones originales todas compuestas por Gabriel Fernández Capello (Vicentico), excepto “Ayer” de Daniel Melingo. Los Pájaros se convirtió en Disco de Platino en el mismo día de su lanzamiento. Los singles de difusión más recordados de este álbum se mantuvieron durante meses en los primeros puestos de los charts de radio y televisión. Fueron: “El árbol de la plaza”, “Si me dejan”, “Felicidad” y “Ayer”.

El 22 de septiembre de 2013, y días antes de su presentación en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, Vicentico es galardonado en los Premios Grammy Latinos 2013 al ganar en la categoría "Mejor Canción de Rock" por Creo que me enamoré, primer sencillo de su más reciente álbum de estudio.

ULTIMO ACTO

Su nuevo álbum, es, en palabras de Juanjo Ordás de efeeme.com: "es mucho más que un disco, es un artefacto. Se trata de una colección de canciones grabadas a lo largo de varios viajes con un deuvedé que documenta la jugada"

Aquí cabe de todo: Willie Nelson, Roberto Carlos, el propio Vicentico… Canciones nuevas, antiguas regrabadas, versiones… Y todo fluye a la perfección. El amago lento del clásico bolero ‘Algo contigo’, el baile indisimulado de ‘Morir a tu lado’, el country pasado por canción pop de autor de ‘Sólo un momento’… Sublime, “Último acto” es sublime, extenso (dieciocho temas) pero sobresaliente.

¡Telefuturo te lleva al show de Vicentico, para enterarte cómo hacerlo visitanos en nuestra Fan Page! ¡Imperdible!

Compartir

Más notas: