Los Bañados: niños escriben cartas al Papa expresando lo que sienten

22 de junio de 2015

Niños/as de distintas escuelas de los Bañados Norte y Sur escribieron cartas para el papa Francisco expresando sus sentimientos desde el fondo del alma.

Compartir

"Papa Francisco, quiero que seas mi papá por siempre porque mis padres están en la cárcel" es lo que decía un fragmento de la carta de Chiara, una niña del 3er grado de la escuela "Fe y Alegría" del Bañado Sur.

Con lágrimas en los ojos Camila, niña del Bañado Norte, leyó la carta que redactó para el Sumo Pontífice: "Te escribo esta carta para agradecerte tu venida al Paraguay, gracias por elegirnos. Te quiero contar que me da mucha pena que mis compañeros tengan que dejar sus hogares por la crecida del agua. Y yo, que vivo en la vía férrea, ponen el tren para así construir sus comercios. Tengo tantas cosas malas que quisiera contarte, pero no lo hago para no desanimarte. Te agradezco tanto por leer mi carta" culminó.

Los niños, con toda la inocencia que los caracteriza esperan con ansias el momento de conocer al papa Francisco y que sus cartas lleguen a sus manos.

El domingo 12 de julio el Papa visitará la humilde capilla "San Juan" en en la que apenas entran una docena de bancos y cuyas paredes ya están cubiertas con las banderas del Vaticano. 

Una humilde capilla donde le aguardan cientos de paraguayos/as llenos de esperanza y fe.

Compartir

Más notas: