Al menos diez muertos en un atentado suicida en el noreste de Nigeria

24 de junio de 2015

Los heridos fueron trasladados al hospital Damaturu, cuyo director médico confirmó que al menos 26 están recibiendo tratamiento.

Compartir

EFE.

Al menos 10 personas han muerto y 30 han resultado heridas tras el atentado de una terrorista suicida atribuido al grupo yihadista Boko Haram en la localidad de Gujba, en el noreste de Nigeria, informaron hoy fuentes de los servicios de emergencia a medios locales.

"Una mujer suicida mató a varias personas el martes en un popular mercado en Wagir, Gujba, en el estado de Yobe, al detonar una bomba. La explosión mató a 10 personas y más de 30 resultaron heridas", señaló la Agencia Nacional de Emergencias (NEMA).

Sin embargo, testigos contactados por el periódico nigeriano "This Day" elevaron la cifra de muertos a 15.

Los heridos fueron trasladados al hospital Damaturu, cuyo director médico confirmó que al menos 26 están recibiendo tratamiento.

Este atentado suicida sería el primer gran ataque de Boko Haram en el estado de Yobe tras el comienzo del Ramadán, aunque esta provincia, junto a las de Adamawa y Borno, siempre han sido epicentro de la actividad del grupo terrorista.

En las últimas tres semanas, Boko Haram ha perpetrado al menos 12 ataques terroristas que han causado 246 muertos, casi un centenar más que en los dos meses previos, y casi todos han sido atentados suicidas en grandes núcleos de población, en especial Maiduguri, capital del estado nororiental de Borno.

También en Borno, una pequeña localidad fue atacada ayer por milicianos de Boko Haram, que mataron a al menos 20 personas según señalaron testigos a "This Day", aunque el ataque no ha sido confirmado aún por fuentes oficiales.

Compartir

Más notas: