Al menos 37 muertos en una nueva matanza en Túnez dirigida contra el turismo

27 de junio de 2015

La mayoría de los turistas trataron de refugiarse en la decena de tumbonas que rodean la piscina o huir en dirección al vestíbulo del hotel, donde varios vidrios se rompieron a causa de los disparos.

Compartir

EFE.

Al menos 37 personas murieron hoy y 36 resultaron heridas en un atentado de corte yihadista perpetrado por al menos dos hombres en el hotel "Imperial Marhaba", de la cadena española Riu, asomado al Mediterráneo en la localidad turística meridional tunecina de Susa.

Según relataron los responsables de seguridad del hotel, a primera hora de la mañana dos jóvenes que parecían uno más de los numerosos turistas que disfrutaban del sol penetraron en la playa y comenzaron a disparar de forma indiscriminada.

Invadidos por el pánico, la mayoría de los turistas trataron de refugiarse en la decena de tumbonas que rodean la piscina o huir en dirección al vestíbulo del hotel, donde varios vidrios se rompieron a causa de los disparos.

"Ha sido una auténtica masacre. Empezaron a gritar palabras en árabe y a disparar a todo el mundo. Ha sido el peor día de mi vida", explicó a Efe Helga, una jubilada alemana que disfrutaba del sol con un grupo de amigos.

"Nosotros tuvimos suerte. Nos quedamos tirados en la arena mientras ellos corrían al hotel", agregó la turista.

Alemanes, pero también belgas y británicos componen la mayoría de las víctimas mortales, que comenzado a ser trasladas al hospital Charles Gaulle para una identificación definitiva.

Varios cadáveres yacían todavía en la playa a última hora de la tarde, y de cuando en cuando, en el lobby del hotel, abarrotado de turistas nerviosos y de mirada perdida, estallaban en lágrimas ante la confirmación de la identidad de una nueva víctima.

Otros turistas, más afortunados cruzaban cariacontecidos con la maleta a rastras rumbo al autobús que les transportará a Túnez capital y después a casa tras unas vacaciones truncadas por la demencia terrorista.

Compartir

Más notas: