Los pasajeros del vuelo accidentado de Asiana reclaman 27 millones de euros

28 de junio de 2015

Un grupo de supervivientes del accidente de la aerolínea surcoreana Asiana Airlines de 2013 en San Francisco, en el que murieron tres personas, ha demandado a la compañía a la que exigen una indemnización de 27 millones de euros, informó hoy la agencia local Yonhap.

Compartir

Cincuenta y tres pasajeros, entre los que se incluyen 26 extranjeros, presentaron la demanda en el Tribunal del Distrito Central de Seúl en la que solicitan el pago de 34.200 millones de wones (27,27 millones de euros/30,62 millones de dólares).

El Boeing 777 del vuelo 214 de Asiana del 6 de julio de 2013 transportaba a más de 300 personas cuando durante la maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Francisco estrelló su cola contra la pista.

El impacto acabó con la vida de dos adolescentes y una niña, mientras otros 182 pasajeros recibieron algún tipo de asistencia médica.

La aerolínea atribuyó el accidente a un error del comandante y a defectos en el sistema de piloto automático, y ofreció en agosto del mismo año a los 288 supervivientes 10.000 dólares en concepto de indemnización inicial, aunque nunca reveló el número de pasajeros que aceptaron la oferta.

En febrero de 2014 Estados Unidos impuso una sanción de 500.000 dólares (448.000 euros) a la segunda mayor aerolínea surcoreana por la lentitud con la que asistió a las víctimas del avión accidentado.

En noviembre del mismo año el Gobierno de Corea del Sur sancionó a Asiana con la suspensión de sus vuelos a San Francisco durante mes y medio a partir de una fecha de su elección.

La aerolínea adelantó entonces que presentaría un recurso al considerar demasiado duro el castigo, ya que sostiene que no cometió omisión del deber intencionada o violación de las leyes de seguridad en la aviación.

Fuente: EFE

Compartir

Más notas: