La policía confirma el suicidio de Robin Williams

13 de agosto de 2014

El actor se ahorcó con su propio cinturón, según la investigación. En sus muñecas, el equipo médico encontró varios cortes superficiales hechos con una pequeña navaja de bolsillo.

Compartir
Keith Boyd, el ayudante del sheriff del condado de Marin, contó ayer los detalles de la autopsia y la reconstrucción de los hechos para resolver la muerte de Robin Williams. Contó que a las 11:55 del lunes el 911, número de emergencias de EE UU, recibió una llamada que alertaba de que un adulto había sido encontrado sin respiración. Las primeras impresiones ya apuntaban a un suicido por ahorcamiento. A las doce de la mañana, se certificó la muerte del hombre. Y a las dos le identificaron: sí, era Robin Williams.
Sobre la navaja encontrada en su bolsillo, Boyd aclaró: “No se sabe si es su sangre o no, pero lo estamos investigando”.
“Estaba en tratamiento por depresión”, confirmó, pero se negó a concretar si se había encontrado alguna sustancia en su sangre. Lo mismo sucedió a las preguntas sobre una posible nota de despedida.
A continuación reconstruyó los hechos: a las diez de la noche del día anterior el actor había estado con su esposa, Susan Schneider, hasta que se fue a su habitación. A las once de la mañana del lunes, ella abandonó la casa, pensando que seguía dormido. Media hora más tarde, su asistente llamó a la puerta varias veces y, viendo que Williams no respondía, entró en la habitación. Le encontró ligeramente suspendido, en posición casi sentada, con un cinturón alrededor de su cuello y atado por el otro extremo a un armario. Se descartó que sufriera algún tipo de violencia. “En pocas semanas se confirmará. Queremos saber si es un suicidio, tenerlo muy muy claro”, remató Boyd.
Compartir

Más notas: