Chile vence a Perú y avanza a la final

29 de junio de 2015

Con dos goles de Eduardo Vargas, Chile venció por 2-1 a Perú que jugó con 10, y alcanzó la final de la Copa América 2015. Los chilenos ahora esperan por Argentina o Paraguay.

Compartir

Chile superó por 2-1 a Perú este lunes en el Estadio Nacional de Santiago y alcanzó la final de la Copa América 2015. Eduardo Vargas marcó los dos goles trasandinos, mientras que Gary Medel, en contra, anotó para los incaicos, pero no alcanzó.

El delantero Eduardo Vargas dio ventaja a Chile ante Perú con un gol marcado en el minuto 42 de una intensa primera parte de la semifinal de la Copa América, que se vio alterada por la expulsión de un jugador peruano mediado este periodo inicial del choque.

Esa fue la jugada clave del primer tiempo, en la que el defensa central peruano Carlos Zambrano, que ya tenía una tarjeta amarilla, vio la roja directa tras una patada por detrás al chileno Charles Aránguiz a los veinte minutos de juego.

Hasta entonces, la selección peruana había jugado mejor y enviado un balón al poste en un cabezazo de Farfán, pero tras la inferioridad numérica de Perú, Chile se creció y jugó cada vez más cerca de la meta rival, hasta que Vargas marcó muy poco antes del descanso.

En la etapa complementaria, Perú salió con todo y logró empatar gracias a un gol en contra del defensor Gary Medel luego de un centro desde la derecha, a los 60'.

Pero la alegría peruana duró poco, ya que a los 63', nuevamente Eduardo Vargas, esta vez con un preciso disparo de media distancia, concretó el 2-1 para los chilenos.

Fuente: D10 

Compartir

Más notas: