Al menos 55 muertos en el accidente de un avión militar en Indonesia

30 de junio de 2015

Las causas del accidente aún se desconocen, pero las primeras investigaciones apuntan a un fallo técnico de la nave.

Compartir

Un avión del Ejército indonesio se estrelló este martes en una zona residencial de la ciudad de Medan, situada en el norte de la isla de Sumatra. El aparato, un Hércules C-130, cayó pocos minutos después de despegar en una zona habitada y se precipitó contra varias viviendas y un hotel. 

El accidente ha provocado la muerte de al menos 55 personas, según informó Agus Supriatna, alto cargo de la aviación

Las imágenes de televisión muestran una densa columna de humo que se erige entre las numerosas viviendas y hoteles de la zona, mientras decenas de personas se agolpan alrededor de los restos del aparato y los equipos de rescate intentan acceder a los edificios contiguos, que han quedado gravemente dañados. 

El lugar del accidente está solamente a cinco kilómetros de la base aérea del aeropuerto de Polonia, el punto desde el cual despegó el aparato. Los equipos de rescate temen que la cifra de muertos siga creciendo porque se estrelló en un área concurrida. informó elpais.com

Los cuerpos, rescatados tanto del interior de los restos del avión como de los edificios colindantes, están siendo transportados a hospitales cercanos y aún no han sido identificados.

Las causas del accidente aún se desconocen, pero las primeras investigaciones apuntan a un fallo técnico de la nave. El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea indonesia, Agus Supriatna, explicó a la emisora local Metro TV que el piloto pidió volver a la base debido a "un problema en el motor" poco antes del accidente. 

Compartir

Más notas: