La artista mejor pagada del mundo: Katy Perry

30 de junio de 2015

La cantante pop estadounidense Katy Perry se convirtió en la artista mejor pagada del mundo al ganar 135 millones de dólares el año pasado, según un informe publicado el lunes por la revista Forbes.

Compartir

La cantante de 30 años, que es además la personalidad más popular en Twitter con 71 millones de abonados, encabezó la lista gracias a un año prolífico en los escenarios.

Con una gira mundial de 150 fechas para presentar el álbum "Prism", Katy Perry superó por poco los ingresos de la banda One Direction.

Los jóvenes británicos ganaron 130 millones de dólares durante el mismo período, aunque están perdiendo impulso tras la partida en marzo del cantante Zayn Malik.

En tercer lugar quedó la estrella de música country Garth Brooks, con 90 millones de dólares.

Taylor Swift, la archirrival de Katy Perry, quedó fuera del podio con 80 millones. La clasificación toma en cuenta los ingresos desde junio de 2014 a junio de 2015 y Taylor empezó apenas en mayo la gira de su exitoso álbum "1989".

La caída más severa fue para Beyoncé, que ocupaba el primer lugar el año pasado y ahora se encuentra en la posición 29, después de haber terminado su gira mundial en marzo de 2014.

El álbum "1989", que se convirtió rápidamente en el álbum más vendido en Estados Unidos desde 2002, incluye una canción, "Bad Blood" (mala sangre), en la que Taylor Swift parece atacar a Katy Perry.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Swift, de 25 años, contó que la letra se dirigía a una cantante que trató de "sabotear" su gira contratando a miembros de su equipo. Se dio por entendido que hablaba de Perry.

La clasificación de Forbes registra los ingresos de los artistas. Pero si se contabilizan todas las celebridades, Katy Perry ocupa el tercer lugar detrás de los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Fuente: AFP, informe21.com

Compartir

Más notas: