EEUU publica un nuevo paquete de correos electrónicos de Hillary Clinton

1 de julio de 2015

Se trata de la segunda entrega de la correspondencia que Clinton mantuvo desde su cuenta privada para asuntos de interés nacional, después de que en mayo ya se desclasificasen cerca de 300 correo

Compartir

EFE.

El departamento de Estado de Estados Unidos publicó un nuevo paquete de correos electrónicos de la aspirante presidencial Hillary Clinton correspondientes a los primeros meses de su etapa como secretaria de Estado, entre marzo y diciembre de 2009.

Se trata de la segunda entrega de la correspondencia que Clinton mantuvo desde su cuenta privada para asuntos de interés nacional, después de que en mayo ya se desclasificasen cerca de 300 correos, en su mayoría relativos al atentado contra locales del Consulado de EE.UU. en Bengasi, en Libia.

Este nuevo paquete de correos consiste en 3.000 páginas correspondientes a más de 1.900 mensajes enviados o recibidos por Hillary Clinton, pero se han eliminado aquellos que contenían alguna información confidencial.

Aunque la propia Clinton había asegurado que todos los mensajes de su cuenta personal no estaban clasificados, el departamento de Estado, que examinó los correos antes de publicarlos, determinó que 25 de ellos contenían información sensible y no podían ser publicados.

Tal y como había sido anunciado, la diplomacia estadounidense puso los correos, fechados entre marzo y diciembre de 2009, a disposición de todos los ciudadanos a las 21.00 hora local en su página web.

Este año, Clinton se vio envuelta en una polémica cuando se preparaba para presentar su candidatura a las primarias demócratas a la Presidencia, al revelarse que había utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional.

Ante esta situación, la oposición republicana exigió que se hicieran públicas aquellas comunicaciones que Clinton mantuvo desde su cuenta privada y que podrían atañer a la seguridad del país.

Entre los correos publicados, algunos tienen un tono meramente informal, de amigos o compañeros de trabajo que se interesan por su estado (Clinton sufrió una aparatosa caída en 2009), y otros de contenido profesional, como uno enviado por alguien que firma «Jimmy», presumiblemente el expresidente Jimmy Carter.

Compartir

Más notas: