PLRA no presentará candidato para la intendencia de Asunción

2 de julio de 2015

El directorio del Partido Liberal resolvió suspender las internas para candidatos a intendente por Asunción, de esta manera, este partido se queda sin representante para las elecciones municipales del mes de noviembre.

Compartir

Esto se da tras la acción de inconstitucionalidad planteada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el Partido Colorado para anular la concertación opositora que busca poner fin a más de una década de supremacía de la ANR en la ciudad capital. 

Finalmente y luego de varias propuestas de miembros del directorio, la cúpula del PLRA resolvió la no realización de las internas que estaban planificadas para el 26 de julio próximo. 

De esta forma, la segunda fuerza política del país se queda sin candidato oficial en el municipio más importante del país, algo inédito hasta el momento, ya que a pesar de hacer alianzas con otros sectores, siempre el liberalismo presentó candidaturas en Asunción.

La decisión -impulsada por la dirigente BasiliSa Vázquez- causó el enojo de un sector del partido que apoya la figura del doctor Fernando Pfannl. Al terminar la convocatoria, un grupo de señoras profirió insultos y hasta empujones a un tenso Miguel Abdón Saguier, titular del partido. 

"Se ratifica la desconvocatoria realizada por el TEI en Asunción para candidatos a intendente y se le encomienda al presidente (del PLRA) buscar mecanismos para llevar adelante la concertación", señala el documento de la resolución. 

Quienes no están de acuerdo con la medida aducen que no habrá tiempo realizar una encuesta para posicionar al que competirá con el oficialismo en las municipales. 

El diputado Víctor Ríos en declaraciones a los medios de prensa defendió lo resuelto y dijo que el mecanismo será el más efectivo. 

ÚH.

Compartir

Más notas: