Se cumplen 44 años sin Jim Morrison, el Rey Lagarto

3 de julio de 2015

Jim Morrison, es una leyenda del rock que dejó su marca en una generación de jóvenes que sólo buscaban libertad.

Compartir

El vocalista del grupo “The Doors” abandonó sus estudios universitarios para formar parte de la banda que en conjunto con su amigo Ray Mansarek, al que conoció durante su estadía en la facultad.

Fue un artista, poeta y cantante incomprendido pero amado por la multitud, dejando un legado musical acompañado de letras con temas como la muerte, sensuales o de drogas con los que logró impactar al mundo.

Su carisma sin igual así como su forma irreverente de comportarse, lo mantuvo siempre en el ojo del huracán, borracho, exhibicionista, con sinnúmero de arrestos en su trayectoria.

El 3 de Julio de 1971, a sus 27 años falleció a causa de una sobredosis debido a que consumía, esto en la ciudad de París.

A continuación algunos datos desconocidos del cantante:

- Morrison tenía múltiples sobrenombres en su trayectoria, como: The Lizard King (Rey Lagarto), Erotic Politician (político erótico), American Poet (poeta americano), Dianysus (Dioniosio) y Mr. Mojo Risin.

- Sus restos residen en París, y ocupa el cuarto lugar en atracción turístico después de la Torre Eiffel, Notre Dame, y el museo de Louvre.

- Al inicio de la creación de la banda, Jim propuso una política interna: Todas las decisiones de la banda serían aprobadas por unanimidad o simplemente se desecharía, y que cada integrante tendría el poder de veto. Actualmente el grupo la tiene vigente.

- Es el primer artista en la historia del Rock en ser arrestado durante un concierto

- A pesar de su gran éxito y ganancias millonarias, decidió vivir en un hotel barato en La Ciénega Blvd. En Los Ángeles, California.

Fuente: proyecto40.com

Compartir

Más notas: