Putin felicita a Obama y aboga por un diálogo en pie de igualdad

4 de julio de 2015

El mandatario ruso justificó el anuncio con la manifiesta determinación de algunos países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, de mantener o incluso endurecer las sanciones adoptadas contra Rusia por su papel en la crisis de Ucrania.

Compartir

EFE.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abogó por un diálogo en pie de igualdad entre Moscú y Washington al felicitar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, informó hoy el Kremlin.

"En su mensaje de felicitación, el jefe del Estado ruso destacó que las relaciones ruso-estadounidenses, pese a la divergencias existentes entre ambos países, sigue siendo un factor importantísimo para garantizar la seguridad y estabilidad en el mundo", señala la nota de prensa difundida por la Presidencia de Rusia.

Putin expresó su seguridad de que "en un diálogo en pie de igualdad y basado en el respeto mutuo de sus intereses, Rusia y Estados Unidos son capaces de hallar soluciones a los problemas internacionales más complejos y afrontar con eficacia los retos y amenazas globales".

Ayer, el jefe del Kremlin pidió a Consejo de Seguridad de Rusia un análisis y evaluación de los riesgos y amenazas que enfrenta el país con el fin de proceder a un ajuste su estrategia de seguridad nacional.

"Debemos reaccionar debidamente" a las decisiones adoptadas contra Rusia en Occidente, "analizar todas las amenazas y riesgos potenciales, en los ámbitos político, económico e informativo, y sobre esa base corregir la estrategia de la seguridad nacional", dijo.

Putin justificó el anuncio con la manifiesta determinación de algunos países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, de mantener o incluso endurecer las sanciones adoptadas contra Rusia por su papel en la crisis de Ucrania.

"Los últimos acontecimientos demuestran que no debemos esperar en un futuro próximo cambios en la política hostil (hacia Rusia) por parte de algunos de nuestros oponentes geopolíticos", lamentó.

Compartir

Más notas: