Edelio Morínigo: un año en cautiverio

5 de julio de 2015

La Conferencia Episcopal Paraguaya, (CEP), emitió un comunicado expresando su solidaridad con la familia del suboficial Edelio Morínigo, quien este domingo cumple un año secuestrado.

Compartir

El comunicado fue dado a conocer este sábado y expresa cuanto sigue:

Al suboficial Edelio y a su familia nuestra solidaridad, cercanía espiritual y oraciones de la Iglesia por su pronta liberación, para que pueda volver al seno de su hogar y abrazarse con sus seres queridos. “El Señor sea tu roca y tu baluarte” (Cfr. Salmo 18,3)

A los secuestradores: exhortamos dejar en libertad a este compatriota –  hijo, hermano, esposo – sin condiciones, como un gesto humanitario y respeto por la dignidad e integridad de su persona. Ningún fin justifica, ni debería alentar que Edelio siga secuestrado.

A las comunidades eclesiales, solicitamos cadenas de oración y de solidaridad para manifestar la comunión espiritual y fraternal por la liberación de Edelio. Desde ya agradecemos por estos gestos concretos que se están realizando.

A los poderes públicos: que arbitren medidas eficientes y eficaces, en el marco de sus competencias constitucionales, para garantizar la vida y la libertad del secuestrado, y en general resguardar con mayores esfuerzos a los ciudadanos que a diario sufren la inseguridad y son víctimas de crecientes violencias.

La suerte del prójimo no nos debe ser indiferente. El largo cautiverio de Edelio Morínigo nos interpela y nos convoca a la colaboración activa, a la unidad de acciones, a la comunión de oración.

Para este momento difícil, el Santo Padre nos alienta: “Comprendo a las personas que tienden a la tristeza por sufrir graves dificultades, pero poco a poco hay que permitir que la alegría de la fe comience a despertarse, aun en medio de las peores angustias… No nos dejemos robar la esperanza.” (Evangelii Gaudium).

 Fuente: ip.gov.py

Compartir

Más notas: