Un año sin Edelio Morínigo

5 de julio de 2015

Este domingo se cumple 1 año del secuestro y cautiverio del suboficial de Policía, Edelio Morínigo en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Compartir

Edelio Morínigo Florenciano, suboficial de Policía de 26 años, salió de su casa ubicada en Arroyito, departamento de Concepción, el 5 de julio del 2014, para ir de caza con unos amigos, pero miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), lo tomaron  y lo mantienen en cautiverio hasta la fecha.

Prueba de vida 

El 22 de octubre del 2014, se dio a conocer un video en el que aparecía Edelio enviando un mensaje a su familia. Hasta hoy, fue la primera y única prueba de vida. En el material, también aparecía el joven Arlan Fick, quien fue liberado en la noche de navidad pasada, y quien declaró que compartió con el suboficial hasta el 22 de diciembre.

Por su parte, Edelio, con aparente buen estado de salud, envió un mensaje a su familia en guaraní, les dijo que está bien de salud, tranquilo, que no quiere que se preocupen por nada y que en cualquier momento, “si Dios y la Virgen permiten” se volverán a reunir.

En el material mencionado se aseguraba que el suboficial sería ejecutado el 1 de noviembre si no se liberaban a seis miembros del grupo criminal. Con relación a este punto, el ministro del Interior aseguró que no se cumplió con la amenaza.

Compartir

Más notas: