5 de julio de 2015
El papa Francisco pidió a los jóvenes que sean constructores de futuro para ofrecer una respuesta cristiana a la realidad.
Durante su discurso, el Papa hizo una petición a los jóvenes: “Espero lío. Aquí en Río Janeiro sé que va a haber, pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga fuera. Quiero que la Iglesia, las parroquias, los colegios salgan a la calle”, exclamó el Papa con fuerza, pidiendo a los jóvenes que salieran de “la mundanidad, la instalación, el clericalismo”, de “estar encerrados” en sí mismos.
“A ustedes les pido que también sean protagonistas de este cambio. Sigan superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas que se van planteando en diversas partes del mundo. Les pido que sean constructores del futuro. Que se metan en el trabajo por un mundo mejor. Queridos jóvenes, por favor, ¡no balconeen la vida, métanse en ella. Jesús no se quedó en el balcón. Se metió. No balconeen la vida, métanse en ella como hizo Jesús.” Papa Francisco.
Discurso del Papa Francisco en vigilia de oración con los jóvenes Río - Brasil 2013.