6 de julio de 2015
La asociación Arcoíris es un grupo formado por familiares y amigos de personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales)
La iniciativa nació por la necesidad que tenían los padres de contar con un espacio donde poder hablar y compartir sus experiencias sobre sus hijos, por sobre todo, para adquirir información sobre cómo actuar cuando poseen un familiar homosexual.
La presidenta de la asociación, Miriam Gallar, y la vicepresidenta, Andrea Galeano, estuvieron presentes este domingo en el programa Francisco, el Papa de todos y contaron sus experiencias personales.
Según Gallar, el momento más difícil para la familia es cuando descubren que uno de los familiares es homosexual.
Por su parte Galeano, quien tiene una hermana travesti, manifestó que lo más difícil es contener el sentimiento de culpa, "al principio mi mamá necesito muchísima ayuda, porque se sentía culpable, se preguntaba qué hizo mal, si era un castigo de Dios" expresó.
Galeano indicó que en la fundación encontraron muchísimo apoyo, "gracias a arcoíris como familia pudimos andar libremente", sostuvo.
La Asociación Arcoíris empezó el 21 de setiembre de 2013, con un pequeño grupo de padres. Gracias al apoyo y asesoramiento del padre Caravias, fueron recibidos en la parroquia Cristo Rey, donde se reúnen todos los segundos lunes de cada mes, a las 19.00, para ayudarse mutuamente.