El saludo del Papa a Luis Bareiro

6 de julio de 2015

El periodista forma parte de los 75 periodistas que acompañan la gira papal por los tres países de Sudamérica que visitará Francisco.

Compartir

El periodista Luis Bareiro recibió el saludo del papa Francisco poco después de que el vuelo partiera de Roma rumbo a Ecuador, donde llegó en la tarde del domingo. Bareiro, describió que el vuelo papal a Latinoamérica fue entre bromas, rosarios y buen vino. Jorge Bergoglio no se limitó a dar unas palabras de bienvenida a los 75 periodistas que le acompañan en su periplo por Ecuador, Bolivia y Paraguay; se tomó el tiempo necesario como para saludar a todos, uno por uno, personalmente.

 “Tuvimos oportunidad de poder saludarlo al papa Francisco. A la media hora de haber partido de Roma, fue saludando a cada uno de los periodistas que forman parte de esta comitiva”, indicó Bareiro en contacto con Radio Monumental este lunes.

Fue el caso del propio Luis Bareiro, quien le estrechó la mano al Sumo Pontífice. Dicho momento quedó plasmado en la fotografía publicada en esta nota. De este modo, Francisco saludó, bromeó y hasta se tomó algunas selfies con los periodistas, camarógrafos y fotógrafos, demostrando una vez más su excelente sentido del humor.

Luis Bareiro es enviado especial del diario Última Hora, Telefuturo y Radio Monumental, para la gira papal por los tres países de Sudamérica que visitará Francisco.

Servidor de Juan Pablo II. El periodista Luis Bareiro fue uno de los servidores del papa Juan Pablo II cuando visitó Paraguay en 1988. El periodista tenía 16 años y estaba cursando la catequesis para la confirmación aunque hoy por hoy se declara ateo.

Fuente: pontifex.ultimahora

Compartir

Más notas: