Alemania descarta nuevas ayudas si Grecia no acepta reformas a cambio

6 de julio de 2015

El líder de Syriza ha hablado por teléfono con la canciller alemana Angela Merkel, y ha acordado presentar su propuesta en la cita de mañana.

Compartir

Alemania ha reaccionado con firmeza al no griego en el referéndum, pero deja abierta una remota posibilidad de acuerdo. Berlín considera que ahora no se dan las condiciones necesarias para negociar nuevas ayudas y condiciona cualquier respuesta a la propuesta que lleve el martes a Bruselas el primer ministro Alexis Tsipras.

El líder de Syriza ha hablado por teléfono con la canciller alemana Angela Merkel, y ha acordado presentar su propuesta en la cita de mañana. Alemania descarta de forma radical cualquier pacto que implique una quita en la deuda griega, pero está dispuesto a escuchar a las autoridades de Atenas.

“El Gobierno federal mantiene abiertas las puertas al diálogo, pero tras la decisión del domingo de los ciudadanos griegos, no se dan las condiciones para un nuevo programa de ayuda”, ha asegurado en Berlín en la mañana del lunes el portavoz de la canciller.

La respuesta alemana es dura, pero no tanto como lo fue ayer el número dos del Gobierno y líder de los socialdemócratas, Sigmar Gabriel, que en una entrevista con Der Tagesspiegel dijo que el referéndum había roto “los últimos puentes” con Grecia. 

Fuente: elpais

Compartir

Más notas: