Gran historia: Adolescente con Asperger da una gran lección a sus agresores

6 de julio de 2015

Un joven con el síndrome fue atacado por un grupo de sujetos por el hecho de ‘ser diferente’. La víctima no quiso presentar cargos, pero en cambio pidió difundir su testimonio.

Compartir

Gavin Joseph, proveniente de Illinois, Estados Unidos, fue golpeado por un grupo de personas que él ya consideraba sus amigos. El joven fue engañado para pertenecer al grupo que entonces le rodeaba.

Según explicó su mamá a través de un post de una amiga de la familia publicado en Facebook, el adolescente fue "ahogado, golpeado, y abandonado en el pavimento por lo que sería 'aprender la lección'".

"La noche del jueves, algunos niños estaban hablando de cómo Gavin es raro, que está siempre solo, asiste a eventos solo y observa a la gente, y que, según ellos, era 'espeluznante' la forma en que quería ser amigo de gente que no conocía", describe Cortnie Stone, su madre.

"El viernes por la noche, otro niño que escuchó la conversación decidió tomar el asunto en sus propias manos y convertirse en juez y en parte, y esto es resultado de eso", dice ella.

Gavin se quedó con una conmoción cerebral leve, un golpe en el esófago, una fractura en la punta de su nariz y un hematoma en el ojo.

Sin embargo, cuando se identificaron a sus agresores, en vez de presentar cargos, optaron por enseñar a los matones una lección sobre cómo se siente al caminar en los zapatos de otra persona.

Cortnie explica: "Él no presentará cargos, pero pidió que realizaran servicio a la comunidad: que escriban un artículo sobre el síndrome de Asperger, y que miren una declaración en un vídeo de 20 minutos que grabó mientras sus familiares estaban presentes, para que así pudieran ver el daño que le hicieron y escucharlo desde su punto de vista."

La madre describe cómo su hijo fue diagnosticado con síndrome de Asperger y el TDAH cuando tenía tres años. 'Gavin ha pasado años aprendiendo lo que la sociedad piensa que es apropiado y no es apropiado, y para que no ofender a nadie o no sobresalir en situaciones sociales", explica.

Así, ella pregunta: "Si usted está leyendo esto, espero que hable con sus hijos adolescentes, les digo acerca de las discapacidades que no pueden ver, enseñarles a ser tolerantes con las personas que son diferentes, enseñarles que si ven a alguien continuamente solos quizás no es su elección estarlo, recordarles que deben hacer preguntas primero y llegar a conocer unos a otros."

La historia de Gavin y su decisión de enseñar en lugar de castigar a los acosadores, ha sido elogiado en línea. Desde el Facebook de Susan Moffat, la amiga de la familia, se ha convertido en una historia viral con más de 136.000 compartidos.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: