Facebook censura a un niño de 10 años al confesar que es gay

6 de julio de 2015

La red social aún no explica por qué eliminó la publicación, mientras cientos de personas, incluida Hillary Clinton, enviaron mensajes de apoyo al menor.

Compartir

En Facebook existe una cuenta llamada 'Humans of New York', espacio donde los residentes de dicha ciudad pueden compartir imágenes con historias conmovedoras.

Todo iba bien en la fanpage, hasta que un niño de sólo 10 años decidió compartir una confesión, la que fue borrada por Facebook.

"Soy homosexual y tengo miedo a cómo será mi futuro y de que no le guste a las personas", fueron las palabras que el menor utilizó en la publicación eliminada por la red social de Mark Zuckerberg.

La situación fue notada por el fotógrafo y creador del blog, Brandon Stanton, quien no demoró en reaccionar.

A través de un comunicado señaló que "Facebook ha decidido borrar la valiente declaración del chico y además me han advertido de que me abstenga de subir contenidos similares. Solo espero que todo esto se deba a un malentendido".

Tal fue la repercusión que tuvo el caso que ese mismo día fue republicado, llenándose de mensajes de apoyo para el menor.

Tanto escaló el testimonio que incluso la ex secretaria de Estados Unidos, Hillary Clinton, escribió: "Predicción de un adulto: tu futuro va a ser increíble. Te sorprenderás con lo que serás capaz de hacer y las cosas increíbles que harás. Encuentra las personas que te aman y creen en ti, habrá un montón de ellas".

La fanpage oficial del programa estadounidense The Ellen DeGeneres Show, escribió en la imagen: "No sólo habrá gente como tú, ellos te amarán. Acabo de escuchar sobre ti y ya te amo".

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: