Instagram ahora permite publicar fotografías en alta resolución

7 de julio de 2015

La red social de fotografías más popular del momento, Instagram, siempre había contado con una importante limitación que ha desquiciado a sus millones de usuarios: el pequeño tamaño de sus imágenes.

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No en vano, la resolución de las instantáneas que se publicaban en esta app se limitaban a 640×640 píxeles, lo cual provocaba que se vieran totalmente pixeladas desde tabletas y en PC.

Pero de los errores se aprende y la empresa, ahora propiedad de Facebook, ha anunciado que Instagram soportará fotos de hasta 1080×1080, tanto en dispositivos Android como iOS. La función, que se irá implantando progresivamente, mantiene la misma relación de aspecto (cuadrado) pero con una calidad notablemente mayor que permita su correcta visualización en todo tipo de dispositivos.

Misión: adaptarse a las demandas de sus usuarios

Este aumento de la resolución en las imágenes se enmarca en la estrategia actual de Instagram con el fin de cubrir las quejas tradicionales de sus usuarios. De hecho, hace apenas tres meses, Instagram ya dio respuesta a otra de las súplicas de su comunidad: poder hacer collages y montajes fotográficos con una app oficial.

Bajo el nombre de Layout, esta app independiente permite a sus usuarios realizar collages con sus propias imágenes y subirlos después a Instagram. En ese sentido, y según varios estudios, uno de cada cinco usuarios ya sube collages a Instagram, donde parece que han tomado nota de la proliferación de aplicaciones de terceros que permiten retocar, recortar y disponer las fotografías en puzles y collages para después subirlas a su plataforma.

Más de 300 usuarios activos al mes

Esta modernización de Instagram tiene como misión no quedarse anticuada respecto a las nuevas tendencias y preferencias de los usuarios. No en vano, esta app ha cosechado –desde 2010– un crecimiento imparable que no desean ver frenado ahora, convirtiéndose en la segunda red social con más usuarios activos (300 millones al mes), por encima de clásicas como Twitter.

Además, Instagram se encuentra en pleno proceso de convertirse en una app rentable a corto plazo. Por ello, Facebook (dueña desde 2012 de esta red social) lleva probando distintas alternativas y modelos durante más de año y medio. En estos experimentos, ha testado diferentes formatos y colocaciones de los anuncios, que iban desde imágenes promocionadas (al estilo de los tuits promocionados) hasta su última novedad: los botones de llamada a la acción (call-to-action), pasando por carruseles de imágenes.

Fuente: ticbeat.com

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